El Unicaja Banco Oviedo comienza su preparación frente al Río Breogán

El Unicaja Banco Oviedo disputa su primer partido de pretemporada frente al Río Breogán en el I torneo Celtas Praias de Foz. El encuentro se celebrará mañana, 7 de septiembre, a las 20 horas en el pabellón de Marzán (Foz, Lugo)

Tras los primeros quince días de adaptación el Unicaja Banco Oviedo abre mañana la temporada 2020-2021 con su primer partido de preparación para la Leb Oro. El rival, Río Breogán, un viejo conocido de los ovetenses en la segunda categoría del baloncesto nacional que el año pasado logró el ascenso a la ACB

Con Natxo Lezcano emprendiendo su regreso desde Ruanda tras la exitosa consecución de la medalla de plata en el AfroBasket con la selección de Costa de Marfil, el encargado de dirigir al OCB en Foz será su segundo, Alejandro González, quien lleva el peso de los entrenamientos desde el comienzo de la pretemporada.

Para este primer encuentro González cuenta con los ocho jugadores de la primera plantilla que han venido completando todas las sesiones. Serán de la partida los bases Alonso Meana y Harald Frey, el escolta Andrew Kostecka, el alero Alexis Bartolomé el ala pívot Marc Martí y los postes Oliver Arteaga y Herve Kabasele. A esta lista habrá que sumar al alero Raúl Lobaco si los servicios médicos le dan el visto bueno tras haberse retirado del entrenamiento de hoy con ligeras molestias.

A estos ocho jugadores les acompañarán los cuatro efectivos del filial del Unicaja Banco Oviedo en liga EBA Fernando Suárez, Fran Sánchez, Nacho Arribas y Roberto Cubero que vienen entrenando con el primer grupo durante la pretemporada.

Todo ello cuando se espera que los dos últimos fichajes realizados por el OCB, Mathieu Kamba y Sean McDonnell se incorporen en los próximos días a la disciplina del equipo tras solventar la burocracia.

Para Alejandro González, más allá del resultado, el encuentro servirá para acercar al equipo a las sensaciones de competición. “Estos últimos días hemos seguido incidiendo en el trabajo previo haciendo especial atención a lo táctico”, ha explicado el preparador.

“Es importante tener minutos de calidad que nos recuerden de cierta manera lo que es la competición más allá del resultado ante un equipo como Breogán. Nuestro objetivo es que cada posesión del partido cuente como algo positivo”, ha añade González.

En cuanto el rival Río Breogán es un viejo conocido de los ocebistas tras militar durante el último lustro juntos en la misma categoría. “Han optado por mantener el bloque del ascenso apuntalándolo con jugadores con experiencia europea y con el talento añadido que supone el alero balcánico Dzanan Musa.