DestacadasLEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO PROTAGONIZA EL MEJOR ARRANQUE LIGUERO EN LEB ORO

La temporada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzaba ilusionante tras lograr la victoria en Ourense. Los asturianos arrancaban el curso liguero con la incertidumbre que generaba una plantilla reformada pero los primeros resultados positivos disiparon todas las dudas posibles. El equipo de Carles Marco suma a día de hoy siete victorias y tan solo tres derrotas configurándose como un bloque sólido y regular.

En la temporada de debut en la LEB Oro, la 2013-2014, el conjunto carbayón protagonizó un gran inicio liguero sumando seis victorias y cuatro derrotas y consiguiendo colocarse en la sexta posición en la décima jornada. Finalmente el equipo asturiano logró clasificarse para los playoffs y disputar unas semifinales de ascenso en la que cayó ante el Quesos Cerrato Palencia.

La temporada siguiente, la 2014-2015, fue la peor en la trayectoria del OCB en LEB Oro y es que los ovetenses comenzaron la liga _hag0784concediendo seis derrotas y logrando tan solo cuatro victorias lo que lo posicionó en la sexta plaza una vez jugados los primeros diez partidos de liga. Finalmente el equipo consiguió la permanencia pero no pudo entrar, a diferencia del curso anterior, en los playoffs de ascenso.

Y por último tenemos la temporada pasada. El equipo ya dirigido por Carles Marco comenzó la liga obteniendo seis victorias y cuatro derrotas. Pumarín, como cada año, fue esencial para obtener esos números y en la décima jornada ocupaba la sexta plaza.

Así pues nos encontramos ante el mejor arranque liguero en la historia del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la LEB Oro. No obstante, el OCB ya se marca el siguiente objetivo y es, nada más y nada menos, que ganar al actual líder de la categoría, el Retabet.es GBC. Un partido donde Pumarín será el sexto jugador y que sin duda empujará al equipo a seguir haciendo historia.