LEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO QUIERE VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO (20:45h)

Primera jornada entre semana de una LEB Oro más igualada que nunca. La pasada semana sirvió para que se comprobase que todos los equipos son igual de peligrosos. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, tras caer en Burgos, recibe al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (20:45h). Un partido que se presagia emocionante donde ambos equipos llegan tras perder en su último encuentro. Para el entrenador del conjunto asturiano, Carles Marco, es el momento de poner los cinco sentidos como se debe hacer en cada jornada: “Venimos de no jugar un gran partido. Tenemos que mejorar muchas cosas y es el momento de hacerlo. Sabemos que viene un rival herido pero como nosotros. Hay que poner los cinco sentidos como en cada jornada y más si cabe en esta semana donde en pocos días hay tres partidos”.

En frente tendrán a un equipo cuyos números no están siendo los deseados hasta el momento pero que sin duda no pondrá las cosas fáciles. El equipo extremeño, dirigido por Ñete Bohigas, llega a Pumarín sin conocer la victoria y tras encajar una dura derrota en Cáceres ante el Café Candelas Breogán.  Carles Marco reconoce la necesidad de corregir los propios errores y dejar a un lado al rival: _hag7009“Va a ser un rival con ganas de resarcirse y de mejorar las cosas que han hecho mal. No obstante no nos tenemos que fijar en cómo llegan ellos sino en ver qué hicimos mal en el partido anterior y corregir los errores”.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha mantenido el bloque que les llevó a la novena plaza el año pasado y se han reforzado con cautela y estableciendo prioridades. Sin embargo las lesiones en pretemporada del base José Antonio Marco y del pívot Marcius les llevó a no iniciar la liga con la confianza necesaria.

El equipo cacereño no conoce aún la victoria tras caer ante el Quesos Cerrato Palencia, en la primera jornada de liga, contra Actel Força Lleida y contra Café Candelas Breogán respectivamente, siendo esta última la derrota más dolorosa en el seno extremeño, tras caer 50 a 113. Sin embargo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad cuenta con un plantel a tener en cuenta. El alero Sergio Pérez asume el papel de líder, promediando 12´33 puntos por partido y siendo la referencia ofensiva constante. Otro de los llamados a ser un referente en el conjunto cacereño es el pívot croata Alexsandar Marcius, procedente de la LEB Plata y que ya está dejando buenos números en el arranque liguero (12 puntos, 6´33 rebotes y un 61% en tiros de dos).

_hag7184

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo por su parte tiene el objetivo de volver a la senda de la victoria tras caer en Burgos. Los de Carles Marco encajaron la primera derrota de la temporada en un pabellón que se mantiene inexpugnable para los asturianos. Sin embargo, el OCB buscará en próximo partido y con el apoyo de la afición, una victoria que les permita recuperar la confianza y encarar con buenas sensaciones el complicado desplazamiento a Palencia.

El entrenador catalán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo cree que el equipo reaccionará bien tras la derrota y buscará corregir los errores cometidos en Burgos: “El equipo va a reaccionar bien. Hemos entrenado mejor que la semana pasada y nos hemos dado cuenta de en qué erramos. Espero que delante de nuestra gente y con su apoyo podamos hacer un buen partido e implantar nuestro juego”.

_hag7243

Así pues todo visto para sentencia. Pumarín acogerá, a las 20:45h, un vibrante choque con dos equipos heridos y con el objetivo único de ganar. Para ello tendrán que implantar su ritmo sobre el parqué y sobreponerse a los condicionantes que se les puedan presentar.

El partido será arbitrado por los colegiados  Arnau Padros Feliú  y Jesús Marcos Martínez Prada y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y de las emisoras de radio EsRadio y RadioQK.