ENFRENTAMIENTO HISTÓRICO: OURENSE – OCB

El viernes, 6 de noviembre, el Liberbank Oviedo Baloncesto viajará a tierras gallegas para enfrentarse al Ibereólica Ourense Baloncesto, y por eso queremos recordar la última visita al Pazo dos Deportes Paco Paz, donde el OCB se hizo con una importante victoria el 1 de febrero de 2020.

En aquel encuentro, correspondiente a la Jornada 20 de la LEB Oro 2019/2020, la igualdad fue la tónica dominante durante la mayor parte del juego. El primer cuarto se lo llevó el Club Ourense Baloncesto, logrando una ventaja inicial de 21-15. Sin embargo, los ovetenses comenzaron a recortar la diferencia, y tras un tiempo muerto local, Víctor Pérez y Davis Geks anotaron un triple cada uno para dar la primera ventaja al Liberbank Oviedo Baloncesto (27-30). Finalmente, al descanso el resultado era de empate a 35 después de que el jugador del Ourense, Andrej Pluta, sumase desde el triple.

Ya en el tercer cuarto, el equipo asturiano comenzó a disfrutar de sus primeras ventajas holgadas, gracias a las aportaciones de jugadores como Sergio Llorente o Matti Nuutinen, para dar por finalizado el cuarto con 46-52. A partir de ese momento, Víctor Pérez se vistió de héroe para el OCB, anotando dos triples consecutivos que ponían la máxima diferencia en los 11 puntos. A pesar de que el Ourense Baloncesto fue capaz de recortar en varios instantes, nunca llegó a igualar el partido, y el Liberbank Oviedo Baloncesto logró administrar su ventaja gracias a un gran Oliver Arteaga, quien se llevó el MVP del partido con 24 de valoración.

Los máximos anotadores del OCB aquella tarde fueron el propio pívot canario y Víctor Pérez, quienes sumaron 14 puntos cada uno que fueron claves para lograr la que fue la sexta victoria de la temporada.