ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS CAJA RURAL: GRANADA – OCB

El Liberbank Oviedo Baloncesto visitó por última vez la cancha del Covirán Granada, el Palacio de los Deportes, en noviembre de 2018, ya que debido a la pandemia del COVID-19, la pasada campaña solo se jugó el partido de ida. En aquel encuentro, el OCB se impuso por un ajustado 70-73, siendo además el primer conjunto de aquella temporada que se llevó la victoria en la ciudad nazarí.

Primera Mitad

La primera parte del encuentro fue de dominio claro por parte del OCB, que logró unas rentas superiores a los 10 puntos gracias a hombres como Ignacio Rosa, Davis Geks, Oliver Arteaga o Antón Bouzán, quien sumó un triple sobre la bocina para finalizar el primer cuarto con 16-29 en el marcador. Ya en el segundo período, el Liberbank Oviedo Baloncesto logró una máxima diferencia de 16 puntos, provocando un tiempo muerto local mediado el cuarto (4:27 para el descanso). La pausa surtió su efecto, y los andaluces recortaron distancias, aunque dos tiros libres de Víctor Pérez cerraban la primera parte con 29-40 en el electrónico.

Segunda Mitad

En el tercer cuarto, la historia ya cambió, con el Covirán Granada acercándose a tan solo 3 puntos gracias a su buen acierto desde el triple (haciendo inútiles los obtenidos por Matti Nuutinen y Davis Geks). Ya en los instantes finales del período, los locales se valieron de una técnica y un contraataque para igualar el marcador a 59. El último cuarto fue mucho más igualado (algo que se observa por el parcial de 11-14 en esos 10 minutos), y comenzó con Granada poniéndose por delante por primera vez en todo el choque. A 4:06 del final, Javi Rodríguez tuvo que parar el encuentro, ya que el cuadro local tenía 4 puntos de ventaja (65-61), consiguiendo el efecto deseado con el empate que lograron entre Fran Cárdenas y Sergio Llorente. En los instantes finales, Josep Pérez sumó el punto número 70 para los suyos, pero una falta antideportiva sobre Rolandas Jakstas permitió al lituano sumar desde la línea. Tras varias imprecisiones en ambos lados de la pista, Oliver Arteaga sumó desde la zona para poner por delante al OCB, y tras no anotar, Granada cometió falta sobre Víctor Pérez, quien anotó ambos lanzamientos y puso el definitivo 70-73 en el electrónico.

Tanto Rolandas Jakstas como Oliver Arteaga compartieron el MVP aquella noche con sus 12 de valoración, siendo en el caso del pívot canario gracias a sus 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas.