MARC-EDDY NORELIA: “SIEMPRE HE CONECTADO MUY BIEN CON LA GRADA”

El Liberbank Oviedo Baloncesto continua con su buena racha al imponerse en el último encuentro al TAU Castelló por 91-77. Los ovetenses quieren seguir en la dinámica positiva en su siguiente partido que les enfrentará al Covirán Granada, el próximo sábado, 10 de abril, a las 18:00 horas, en el Palacio de los Deportes de la ciudad nazarí.

El equipo que entrena Natxo Lezkano es actualmente el que más en forma se encuentra, con pleno de victorias desde que comenzó la Fase de Ascenso, a las que se suman las dos logradas en la primera fase. La pasada semana, el OCB encaró dos compromisos ligueros en apenas tres días, saliendo victorioso en ambos casos (105-67 ante Palmer Alma Mediterrànea Palma, y el mencionado partido ante Castelló). Uno de los hombres más importantes en ambos enfrentamientos fue el ala-pívot haitiano, Marc-Eddy Norelia, MVP de las dos contiendas, con 23 y 27 de valoración respectivamente. Norelia, sobre estos choques, comenta que “creo que estamos jugando a un gran nivel en este punto de la temporada. Estamos todos en el mismo punto como equipo, y eso hace que saquemos lo mejor de nosotros y en el momento más importante. Además, fue importante ganar a Castelló, ya que nos da mucha confianza en nosotros mismos, porque en la fase anterior no lo hicimos bien ante Breogán, y ganar al equipo que les ha podido vencer nos da mucha confianza”.

Foto: Santiago Briansó

 Una de las características que más destacan de Marc-Eddy Norelia es su energía en la pista, y lo bien que conecta con la grada, lo que le hace protagonizar grandes momentos y jugadas en cada partido. Sobre este hecho, Norelia declara: “Me encanta tener aficionados en las gradas, y en el caso de Pumarín, más aún. Siempre he conectado muy bien con la grada, es algo que le viene genial a mi estilo de juego, ya que me divierto con la gente. La verdad es que cuando necesitamos un empujón extra, siempre nos lo da Pumarín, así que apreciamos mucho la energía que nos dan”.

Con este gran inicio de Fase de Ascenso, Marc-Eddy Norelia no puede evitar mirar hacia arriba y pensar en lo que el equipo puede lograr de aquí a que termine la temporada regular: “Creo que tenemos muchas posibilidades de entrar en los playoffs ahora mismo. Estamos colocados en una buena posición, así que tenemos que seguir esforzándonos al máximo. Hay que seguir en la línea de trabajo que llevamos haciendo toda la temporada, y si lo conseguimos, creo que tendremos una buena posición de cara a playoffs”.

Foto: Santiago Briansó

Finalmente, el ala-pívot haitiano del Liberbank Oviedo Baloncesto, Marc-Eddy Norelia, comenta qué tiene que hacer el equipo para salir victorioso del próximo encuentro ante Covirán Granada: “Realmente creo que tenemos muchas oportunidades de ganar a Granada en el siguiente partido, siempre y cuando estemos completamente concentrados, ejecutando el plan de juego y estando al nivel que llevamos estas pasadas semanas. Sabemos que no será nada fácil, será un reto duro, y es algo en lo que Natxo Lezkano ha insistido mucho esta semana, ya que sabe lo complicado que será este partido. Tenemos que esforzarnos al máximo, y así llegarán los resultados”.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños