ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS: OCB – CORUÑA, PRIMER PARTIDO POR LA IGUALDAD

Este siguiente sábado, 6 de marzo de 2021, el Liberbank Oviedo Baloncesto recibe en Pumarín a Leyma Coruña en la última jornada de la Primera Fase de la LEB Oro. Curiosamente, el enfrentamiento se repite un año después de que el primer Partido Por la Igualdad sucediera en Pumarín, siendo además el mismo rival que viajó al pabellón ovetense el anterior 7 de marzo de 2021.

Ese partido guardará siempre buenos recuerdos para la afición carbayona por varias razones. Para empezar, aquel partido fue el último que vio las gradas de Pumarín llenas al completo, al cancelarse el resto de la temporada por la crisis del COVID-19. Además, Leyma Coruña vivió el debut de Natxo Lezkano en el banquillo del Liberbank Oviedo Baloncesto, que se saldó con una contundente victoria por 88-70 ante un palco de autoridades que incluía al Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y otras personalidades asturianas que acudieron para apoyar la campaña de colaboración con el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, «IGUALDAD LABORAL TAMBIÉN EN EL DEPORTE, AUNQUE NO LO PAREZCA, SOMOS IGUALES».

Foto de los equipos femeninos durante la campaña

Entrando ya en temática baloncestística, el encuentro entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Leyma Coruña tuvo dos nombres propios, aunque uno en especial: Francis Alonso y Oliver Arteaga. El actual capitán del OCB realizó una icónica celebración que quedó guardada en la mente de los asistentes al partido, al lograr una de sus canastas que le permitieron ser el mejor pívot de la jornada con 26 de valoración. Por otro lado, Francis Alonso realizó un espectacular partido al conseguir 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias que le permitieron ser el MVP de la Jornada en la LEB Oro con sus 36 de valoración.

A pesar de lo que cuenta el resultado, el partido fue mucho más igualado de lo que parece. Todo eso se tradujo en que al término del primer cuarto, el electrónico de Pumarín rezaba 22-22. El segundo período fue dominado por el equipo visitante, lo que les permitió coger una buena ventaja que se vería reducida por Francis Alonso con un triple en la última jugada previa al descanso, dejando el marcador con 39-43. Ya en la segunda mitad, los de Natxo Lezkano se desmelenaron gracias a un juego coral en el que no solo los dos mejores jugadores aportaron, sino que también anotaron Matti Nuutinen, Jorge Sanz, Álex Reyes y Nick Washburn para conseguir cerrar el tercer cuarto con 69-63 en el marcador. Finalmente, el último cuarto fue un festival tanto ofensivo como defensivo (prueba de ello el parcial de 19-7 en esos minutos), que terminó con la que sería la octava victoria de la temporada para el OCB y una gran celebración del Polideportivo de Pumarín.

PARTIDO COMPLETO