La misma derrota de siempre
El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído en la prórroga por 84-83 ante Alega Cantabria en un partido que tenía ganado a 20 segundos del final del tiempo reglamentario. Con 72-77, una antideportiva inexplicable y cinco errores en lanzamientos libres han permitido empatar el partido a los locales. Ya en la prórroga, de nuevo con balón para ganar como hace una semana ante Amics Castelló, la derrota ha caído del lado ocebista.
El partido comenzó de la peor manera para los intereses del OCB. Un parcial 10-0 local que obligó a Javi Rodríguez a parar el encuentro con apenas tres minutos transcurridos. Agujero que ahondó Cantabria hasta el 15-0. De hecho, a los visitantes les costó cinco minutos anotar por medio de Hugo López y Raúl Lobaco (15-4, 04:49 y tiempo muerto de Alega). Dos triples de Josep y Dan cortaron la sangría para el 22-11 a falta de 2:12, algo de vida para un equipo perdido en un mar de errores. Al final del cuarto, 27-15.
El arranque del segundo parcial fue radicalmente opuesto. Un tres más uno de Tanner y dos triples consecutivos de Josep obligaron a Alega a parar el partido. Era un 31-27 y 7:40 en el reloj. Estar cuatro abajo tras el 15-0 inicial era todo un logro. Mejor, dos abajo tras un nuevo triple del de Lliria.
Mejor en defensa, mejor en rebote y con mayor determinación para ir al aro, el OCB logró ponerse por delante tras triple de Cosialls (32-33). El partido ya estaba ahí. Lobaco también acertaba sobre la bocina y la entrada de Marc y Mikel propició una pequeña renta de tres puntos a falta de un minuto y medio para el descanso.
Renta que podía haber sido mayor de no haber desaprovechado varios tiros libres en un momento de tensión con el público local apretando. Aún así, al descanso el OCB había firmado un segundo cuarto de 32 puntos y se iba en ventaja, 42-47.
El arranque de la reanudación de nuevo ha sido costoso para el OCB con un 9-3 de salida por parte local. Parcial roto por Lobaco con seis puntos consecutivos para el 51-53. Sin la fluidez del segundo cuarto, los de Javi Rodríguez han conseguido mantener la ventaja gracias a dos triples de Stuckman y Raúl, el mejor con 22 puntos y 26 de valoración, para llegar con todo por decidir al último periodo, 60-62.
Con la tensión propia del partido, demasiados errores no forzados, demasiadas pérdidas, el Alimerka OCB ha encontrado a Tanner en los primeros minutos del último cuarto para estirar la ventaja hasta el 63-68. Alega, sin embargo, se ha repuesto dándole la vuelta al marcador, 72-68. Un dos más uno de Lobaco y un triple de Dan colocaban el 72-74 a falta de dos minutos. Ese terreno en el que demasiadas veces sale cruz para el OCB.
Ya dentro del último minuto, con 20 segundos por jugar y 72-77 una antideportiva desafortunada de Mikel ha vuelto a meter a Cantabria en el partido que lo empató a 8 segundos del final con la consabida retahíla de tiros libres fallados.
En la prórroga, un Vicente Trueba envalentonado ha llevado a la victoria a los suyos pese a que a que el OCB ha llegado a los últimos instantes 82-83. Bulic no ha fallado los tiros libres y en la última jugada, con suspense y con los árbitros como protagonistas, que primero han pitado falta a favor sobre Josep para considerarla luego fuera de tiempo el partido ha muerto en la misma derrota que las producidas ante Lleida, Castelló, Ourense y Melilla.
Como nota positiva, los más de 60 seguidores del OCB que han apoyado al equipo hasta el final y que a buen seguro volverán el próximo sábado a animar, esta vez en casa ante el Real Betis.