Visita a Alega Cantabria
El Alimerka Oviedo Baloncesto visita este viernes a Grupo Alega Cantabria (20 horas, LaLiga+) en un duelo clave para ambos conjuntos para definir su situación clasificatoria cuando restan apenas ocho jornadas para finalizar la temporada 23/24. Separados por tan solo una victoria en favor del OCB, diez por nueve de los locales, el choque se advierte parejo e intenso si tenemos en cuenta el precedente de la primera vuelta en Pumarín.
Mucho ha llovido desde entonces pero aquel duelo acabó cayendo del lado de los de Javi Rodríguez (86-81) que cerraban así una primera vuelta notable. Después llegó el bajón de seis derrotas consecutivas, el realzar el vuelo ante Alicante y Clavijo y por último, el mazazo ante Castelló del pasado domingo.
Igual para un Alega que se aferra al Vicente Trueba para sellar una nueva campaña en Leb Oro y que ha sufrido la lesión de su exterior más prolífico, Littleson y cuyo primer recambio también cayó lesionado para confiar en el reciente fichaje Brandon Tabb. Por dentro también ha cambiado su configuración con la adición de Da Silva y Milovanovic que les ha proporcionado un punto más de poso y físico en la pintura.
Así las cosas, el Alimerka OCB se apresta a llevar sus normas y valores para volver a competir y colocarse en disposición de llevarse la victoria de una cancha caliente y con mucho baloncesto en sus paredes. Intensidad, solidaridad en defensa y rebote y energía para correr la cancha y encontrar al hombre liberado. Quitando los partidos de Tizona y Menorca, el OCB ha caído por tres*, cinco, dos, cinco y un punto en cinco de las siete derrotas de la segunda vuelta. Sin bajas tras la conocida de Amarante, Javi Rodríguez ha completado una semana de trabajo en Pumarín con la certeza de que el varapalo de la anterior jornada no ha afectado a la moral del grupo.