DestacadasLEB Oro

LOS JUGADORES PASAN UNA REVISIÓN BUCODENTAL EN LA CLÍNICA BLANCO-MORENO

Los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, al igual que en campañas anteriores, han pasado por la Clínica Blanco-Moreno de Oviedo (http://www.clinicablancomoreno.com/) para someterse a una revisión bucal, fundamental en deportistas de élite. Así lo afirma el Jefe de los Servicios Médicos del Oviedo Club Baloncesto, Manolo Barreto: “a los jugadores se les somete a una revisión bucal para prevenir alteraciones musculares en caso de existir algún foco infeccioso”.

La experiencia, además, confirma que ha habido jugadores con lesiones musculares que estaban directamente relacionadas con problemas en la boca.

El odontólogo de la Clínica Blanco-Moreno, Fernando Blanco-Moreno, afirma que: “la salud bucodental es un factor fundamental para la salud general que muchas veces pasa desapercibido. Estudios recientes confirman que una mala salud bucal influye negativamente en el rendimiento deportivo. Los focos infecciosos, la inflamación de las encías y la presencia de bolsas periodontales se relacionaron con una mayor tendencia a lesionarse. Acudir a un profesional para revisar periódicamente la boca y realizar una correcta higiene oral (incluyendo la limpieza de superficies interproximales con seda dental) son los pasos más sencillos para tener una boca sana”.

*Foto de portada: el capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Víctor Pérez, junto a Fernando Blanco-Moreno.