DestacadasLEB Oro

Mantener la intensidad para competir ante Gipuzkoa

El Alimerka Oviedo Baloncesto visita mañana a Guuk Gipuzkoa (20:30 horas, Angulas Aguinaga Arena, LaLiga+) en la disputa de la vigésimo novena jornada de la LEB Oro 23/24. Y lo hace tras haber vencido a Real Betis Baloncesto en un exigente encuentro en Pumarín el pasado sábado que selló el undécimo triunfo de la temporada.

Será el de Illumbe un partido complicado y exigente ante uno de los equipos que mejor baloncesto vienen practicando durante toda la temporada. A los de Mikel Odriozola les avalan 20 victorias y tan solo ocho derrotas y cuentan con el anotador más prolífico de la categoría, Alex Barcello, que viene de firmar una tarjeta de 40 puntos y 49 créditos de valoración para su quinto MVP de la temporada en un encuentro que se fue a la prórroga en Torrelavega y que sacó adelante Gipuzkoa.

Pero sería injusto quedarse sólo con el escolta norteamericano y un error de cálculo, como ha admitido Javi Rodríguez en la previa, fijarse en un único foco de atención. Por dentro, destaca en los gipuzkoanos Iván Aurrecoechea, amén del pegamento y fluidez que aportan los Zubizarreta, Motos, Oroz, Ansorregi o Mike Carlson.

En cuanto a este último y como ha comunicado Gipuzkoa Basket en las últimas horas, el jugador ex OCB ha perdido recientemente a su padre por lo que desde el Alimerka Oviedo Baloncesto nos gustaría transmitirle nuestras más sinceras condolencias.

Mantener la intensidad
Así las cosas, el Alimerka OCB debe controlar muchos aspectos del juego para no permitir a Gipuzkoa campar a sus anchas y marcar el ritmo del partido. El rebote ofensivo, las transiciones, el juego sin balón… aspectos que cuando los de Javi Rodríguez son capaces de poner la intensidad vista hace cuatro días en Pumarín reman en favor pero que, cuando, especialmente fuera de casa, aparecen de forma lagunar, acaban por enterrar los partidos. Los deberes para mañana están claros como han estado durante toda la temporada: colocarse en disposición de competir y, si es posible, arañar un triunfo ante un equipo notable.

Por recordar los dos últimos precedentes, el año pasado en una posición mucho más apurada que la actual, un lanzamiento sobre la bocina de Romeo Crouch que se consideró -fue- fuera de tiempo, hubiera dado la victoria al OCB. En el encuentro de este año en Pumarín, a falta de unos minutos, los locales mandaban en el marcador y solo el acierto pertinaz de Barcello inclinó la balanza para la visita en los instantes finales.

Pase lo que pase mañana, después del miércoles llegará el domingo. A las 12 horas el Alimerka OCB recibe a Cáceres Patrimonio de La Humanidad en otro encuentro fundamental para las aspiraciones de ambos. Las entradas pueden adquirirse aquí.