MICAH SPEIGHT: “TENGO MUCHAS GANAS DE VER A DÓNDE PUEDE LLEGAR ESTE EQUIPO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto vuelve a la acción tras una semana de descanso en el encuentro que le enfrentará al Melilla Sport Capital el próximo domingo, 1 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

A pesar de que el siguiente partido corresponde a la jornada 3 de la LEB Oro, para los hombres de Natxo Lezkano este será el segundo choque de la temporada tras haber caído en el estreno ante Leche Río Breogán por 64-78. Sin embargo, el encuentro tuvo buenas noticias, como el gran rendimiento de Micah Speight, quien anotó 11 puntos (6 de ellos desde el triple) a los que también sumó dos asistencias y 2 rebotes. El jugador estadounidense valora así el anterior partido: “Fue una buena toma de contacto con la liga y con la afición. Al principio no sabíamos si íbamos a tener aficionados en las gradas o no, y aunque solo pudieron venir unos pocos, fue algo muy positivo tenerles apoyándonos. No pudimos darles la victoria, que era lo que queríamos, pero se vieron buenos aspectos de nuestro juego, y cosas en las que tenemos que trabajar para mejorar como equipo. Hemos estado trabajando mucho en todo esto durante las dos últimas semanas para así prepararnos para el domingo”.

Micah Speight, natural de Oklahoma City, llegó a Oviedo para encarar su primera experiencia profesional tras cuatro años en la Universidad de Southern Nazarene. Tras solo unas semanas en la capital asturiana y solo un partido oficial disputado, Speight comenta que “me estoy encontrando muy bien en el equipo y en esta nueva liga. Hay mucho potencial en la plantilla, así que eso te anima a seguir trabajando duro. El cuerpo técnico me ha ayudado mucho, dejándome crecer paso a paso como jugador, para poder seguir aportando sobre la pista. Tengo muchas ganas de ver a dónde puede llegar este equipo ahora que hemos empezado a trabajar todos juntos”. 

La primera jornada de descanso para el Liberbank Oviedo Baloncesto no pudo llegar en mejor momento para los carbayones, ya que en los últimos días se han podido incorporar las dos últimas piezas del equipo, Hervé Kabasélé y Cameron Oluyitan. Micah Speight se muestra contento de haber tenido una semana extra para acoplar a todos los jugadores: “Fue muy importante no tener partido el fin de semana pasado, ya que así pudimos trabajar con los nuevos sin tener la prisa típica de preparar un encuentro. En todo este tiempo han podido aprender cómo jugamos, cómo nos comportamos cada uno de nosotros en la pista, también hemos tenido la oportunidad de aprender nosotros de ellos. Hemos crecido mucho en estas dos semanas”.

Micah Speight es un recién llegado en la LEB Oro, pero gracias al trabajo del cuerpo técnico conoce al próximo rival, Melilla Sport Club, y se muestra confiado de que el Liberbank Oviedo Baloncesto pueda llevarse la primera victoria de la temporada: “Hemos estado trabajando mucho analizando los partidos de Melilla hasta ahora para prepararnos para este siguiente enfrentamiento. Ahora tenemos que centrarnos en conseguir la victoria, que es el objetivo principal para este domingo. Tenemos que trabajar todos juntos para lograrlo, escuchar a los entrenadores, todo lo que nos digan es útil e importante, así que creo que si combinamos todo esto tendremos muchas opciones de ganar”.