Natxo Lezkano dirige su primer entrenamiento de la temporada
Natxo Lezkano, el técnico del Unicaja Banco Oviedo, ha dirigido esta mañana su primera sesión en Pumarín. Antes del reencuentro con los jugadores, ha atendido a los medios de comunicación para repasar su participación en el Afrobasket como entrenador de Costa de Marfil, conjunto con el que obtuvo la medalla de plata, y dar las primeras pinceladas acerca de la inminente temporada en LEB Oro.
El portugalujo ha incidido en la importancia de la preparación del equipo ante una liga que cambia de formato con respecto a la pasada temporada. Todos contra todos en 34 jornadas, algo «más justo», ha explicado, que la condicionada liga del año pasado por el covid. También ha resaltado que espera la pronta llegada de los dos últimos fichajes, Mathieu Kamba y Sean McDonnell, para completar la plantilla mientras que el departamento técnico sigue peinando el mercado para cerrar la última adición al plantel.
Asimismo, ha referido a la pasada campaña con el OCB como una de las mejores de su carrera deportiva. Algo, ha indicado, difícil de repetir ante la subida de nivel de los equipos cuando este año se reparten dos plazas de ascenso a la Liga Endesa.
A continuación, las declaraciones completas.