PREVIA J. 18 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO INAUGURA LA SEGUNDA VUELTA EN MALLORCA

El Liberbank Oviedo Baloncesto se enfrentará al B the travel brand Mallorca-Palma en el primer encuentro de la segunda vuelta el próximo domingo, 19 de enero, a las 18:00 horas, en el Polideportivo de Son Moix. Los ovetenses intentarán volver a la senda de la victoria ante el primer equipo que vencieron al principio de la temporada.

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto que entrena Javi Rodríguez no llega en la mejor racha de resultados, ya que en el último encuentro ante el Club Melilla Baloncesto no lograron hacerse con la victoria fuera de casa, además de tampoco poder hacerse con la victoria ante ZTE Real Canoe N.C. en casa. La última victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto llegó en la Jornada 15 ante el Marín Ence Peixe Galego, equipo al que vencieron por un contundente 53-73.

  • EL RIVAL

El B the travel brand Mallorca-Palma llega a este encuentro como quinto clasificado de la LEB Oro al haber obtenido 12 victorias y 5 derrotas en lo que va de temporada. En cuanto a la racha, el equipo balear ha ganado sus últimos dos encuentros ante TAU Castelló en su casa (78-76) y ante Afanion CB Almansa fuera de las Islas Baleares (71-81). La última derrota del equipo entrenado por Félix Alonso se produjo en su pabellón, Son Moix, ante el IGC Força Lleida, equipo contra el que cayeron por 73-83.

  • SUS JUGADORES

El jugador con mejores números en el B the travel brand Mallorca-Palma es el alero sueco Johan Löfberg. El ex jugador del OCB promedia 13,7 créditos de valoración gracias a sus 13,1 puntos (máximo anotador del equipo balear), 3,8 rebotes y 1,5 asistencias. El siguiente hombre más destacado es el base Erik Quintela, quien suma 8,7 puntos, 2,6 rebotes, 2,7 asistencias y 1 robo para un 10,5 de valoración por partido. Además, el también base Alejandro Hernández se encuentra entre los jugadores con mejores números de su equipo al lograr 9,8 de valoración de media (8,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,8 asistencias). Finalmente, a pesar de que en el último encuentro uno de los mejores jugadores para Félix Alonso fue Xavi Rey, el preparador balear no podrá contar con el pívot ya que recayó en la rotura parcial del tendón del peroné, por lo que no estará para ayudar a sus compañeros.

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

El encuentro entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el B the travel brand Mallorca-Palma de la primera vuelta que se disputó en Pumarín fue el que dio el pistoletazo de salida a la temporada con una victoria del lado carbayón. A pesar de la condición de favorito del equipo visitante, los de Javi Rodríguez protagonizaron un gran encuentro en el que vencieron por 70-61, dominando especialmente el primer y tercer parcial y logrando administrar la ventaja en el último cuarto. En ese partido, el jugador mejor valorado fue el pívot lituano Rolandas Jakstas, quien logró 23 créditos de valoración gracias a sus 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas. Otro hombre que no se quedó lejos fue el alero Álex Reyes, quien logró 16 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 4 faltas recibidas para 22 de valoración.

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • Ahora empezamos una segunda vuelta, la segunda parte de la temporada, y creo que aunque la actitud siempre ha sido buena, lo que tenemos que cambiar es la mentalidad. Hemos tenido tiempo para hablar esta semana, para intentar cambiar ese estado mental, intentar que pase a ser positivo, no fustigarnos por cada error que cometemos, sin venirnos abajo por fallar un tiro liberado. Todo esto que hablamos es lo que tenemos que mejorar y estamos en la línea de trabajo adecuada”.
    • Tener varios días entre el partido anterior y este nos ha valido para poder empezar de cero, desde lo más básico. Hemos tenido días para pensar más en nosotros que en el rival, ya que aunque evidentemente preparemos cosas para enfrentarnos a Palma, ahora mismo nos preocupa más nuestro juego tanto ofensivo como defensivo. Tener una semana completa semana de entrenamientos para trabajar en esto nos ha venido bien y espero que se note en el siguiente partido”.
    • Estamos motivados para mejorar los resultados de la primera vuelta, las ganas las hay. Por una razón o por otra nos podemos llegar a bloquear mentalmente y parece un problema de actitud cuando no es así. El equipo está motivado, está con ganas para demostrar ese orgullo que tenemos. Queremos hacer un buen partido, competir y que nos valga tanto para mañana como para el futuro”.
    • Para nosotros, ahora mismo todos los partidos son difíciles porque esta liga es muy igualada. Tenemos que intentar aprovechar todas las oportunidades posibles que nos de el rival, y como dije antes me preocupa más cómo juguemos nosotros al rival. Tenemos que crear, trabajar lo nuestro en el camino idóneo de mentalidad. El tema de los lesionados nos ha perjudicado mucho, ya que hemos ido ‘trampeando’, así que ahora que tenemos a la plantilla al completo es el momento de centrarnos en lo nuestro, sabiendo que el rival de mañana es difícil, pero que es ganable como todos los equipos”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Tras varias semanas con problemas de lesiones, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez, comenta que puede contar con la plantilla al completo a falta de un entrenamiento: “La plantilla está perfecta. Por fin tras muchos meses estamos todos bien, así que es una gran noticia”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Juan Pedro Morales García-Alcaide, Alberto Lázaro Rodríguez e Ígor Esteve Malmierca.

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El choque entre el B the travel brand Mallorca-Palma y el Liberbank Oviedo Baloncesto será emitido en directo por Radio Marca Baleares, pudiendo acceder a la retransmisión en http://www.radiomarcabaleares.com.