PREVIA J. 31 / PENÚLTIMO DESPLAZAMIENTO PARA EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara el penúltimo partido fuera de casa este próximo viernes 12 de abril, cuando se enfrentará al Carramimbre CBC Valladolid en el Polideportivo Pisuerta, a las 20:45 horas. 

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto carbayón regresó a la senda de la victoria en el último encuentro disputado en Pumarín ante el Leyma Coruña al vencer por 80-70. Los jugadores entrenados por Javi Rodríguez habían acumulado una racha de seis victorias de manera consecutiva, hasta que en el anterior desplazamiento ante el Levitec Huesca, cayeron por un ajustado 68-66. Estos resultados colocan a los carbayones en la tercera plaza de la LEB Oro con 20 victorias y 10 derrotas, con dos partidos de ventaja sobre el cuarto (Iberojet Palma) y a uno de distancia del segundo, el Retabet Bilbao Basket. 

  • EL RIVAL

El Carramimbre CBC Valladolid se encuentra inmerso en la lucha por el playoffal estar en un cuádruple empate a 17 victorias y 13 derrotas al igual que Chocolates Trapa Palencia, Covirán Granada y Levitec Huesca, equipos que se encuentran entre la séptima y la décima posición de la liga. El conjunto pucelano, además, llega al encuentro tras haber ganado sus últimos tres compromisos ligueros ante Covirán Granada (64-74) en Andalucía, ZTE Real Canoe N.C. (96-79) en Valladolid y Barça Lassa B en Barcelona (65-69).

  • SUS JUGADORES

El jugador que mejor rinde en el equipo de Paco García es el base Óscar Alvarado, quien promedia 14,2 créditos de valoración por partido, gracias a unas medias de 6,4 puntos, 2,9 rebotes, 6,1 asistencias (mejor pasador de toda la liga) y 1,1 robos por partido. El siguiente mejor valorado es el ala-pívot Sergio de la Fuente, quien es el máximo anotador del equipo vallisoletano al promediar 13,4 puntos por partido, a lo que añade 6,6 rebotes (uno de los mejores capturadores de la LEB Oro) y 4 faltas recibidas para hacer una valoración de 13,6 por encuentro. Finalmente, otros jugadores que están realizando una temporada destacada son el alero Alejandro Reyes, con 10,4 de valoración (10,1 puntos, 4,2 rebotes, 1 asistencia y 2,1 faltas recibidas) y el base suizo Jonathan Kazadi, con 7,6 créditos de valoración (7,7 puntos, 2,8 rebotes y 2 asistencias). 

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

En el encuentro que disputaron el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Carramimbre CBC Valladolid en la ida, los carbayones se impusieron por 78-68 en un encuentro que dominaron desde el inicio. En el primer cuarto, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se mostraron concentrados para ganar las primeras ventajas, terminando el período con diez puntos de ventaja (20-10). En el segundo período, dos parciales de 7-0 y 6-0 hicieron a los ovetenses aumentar más la diferencia al descanso (43-26), lo que provocó que, a pesar de que los siguientes parciales los dominaron los visitantes, la renta acumulada fue suficiente para darle la victoria al Liberbank Oviedo Baloncesto.

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “El partido ante el Leyma Coruña fue muy difícil. Lo dije en la previa y sigo pensando que Coruña es un grandísimo equipo y que no nos venían bien sus emparejamientos. Sacamos un partido complicado adelante, jugando 35 minutos a buen nivel. Era importante ganar este encuentro después de haber perdido en Huesca”.
    • “Aparte de los números, que dicen que hemos ganado el doble de encuentros de lo que perdimos, lo que cuenta es cómo hemos competido. La mayor satisfacción es haber jugado 30 partidos y haber competido 28. Eso me dice que el equipo está comprometido, tiene carácter, orgullo y nunca se rinde. Esto nos tiene que dar confianza de aquí a final de temporada”.
    • “El siguiente es un viaje ´cómodo´. El equipo al que nos enfrentamos es complicado, y además juegan en casa, así que todo lo que se viajar en buenas condiciones nos favorecerá. Llegamos allí a dormir la siesta, así que no hay ninguna excusa para por la noche no estar al 100% y con energía, ya que sabemos que es la única manera de competir allí”.
    • “El encuentro ante Carramimbre CBC Valladolid será muy difícil, tienen un grandísimo entrenador con mucha experiencia, una plantilla dura, aguerrida, con oficio, gente que conoce la liga. Son complicados porque no te permiten la mínima relajación, aquí lo demostraron ya que jugamos bien al principio, pero tuvieron el carácter suficiente para acercarse. Los partidos contra ellos nunca son fáciles porque tienen la seña de identidad de su entrenador. Nosotros estamos en una situación de confianza y trabajando bien, así que espero que tengamos la oportunidad de poder competir hasta el final”.
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Como así declara Javi Rodríguez, no podrá contar con la totalidad de la plantilla ya que uno de los efectivos arrastra lesión de la semana pasada: “Víctor Pérez será el único que cause baja por un golpe que se llevó en el cuádriceps ante Leyma Coruña. Los demás, están todos bien, así que contento de que así sea”.

  • LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Juan Manuel Uruñuela Uruñuela, Rodrigo Garvín Domingo y Alejandro Aranzana García. 

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

A pesar de que no habrá televisión que emita el encuentro ante el Carramimbre CBC Valladolid, la emisora Onda Joven Radio retransmitirá el choque en directo en http://www.ondajovenradio.es. Además, también podrá seguirse por las redes sociales del club y el enlace de la Federación Española de Baloncesto http://baloncestoenvivo.feb.es.