PREVIA TARTIERE AUTO J. 9 FASE DE ASCENSO / PRIMERO DE LOS DOS PARTIDOS SEGUIDOS EN PUMARÍN

El Liberbank Oviedo Baloncesto regresa esta semana al Polideportivo de Pumarín, donde disputará dos encuentros consecutivos, el primero de ellos este jueves, 1 de abril, a las 12:00 horas, ante el Palmer Alma Mediterrànea Palma.

CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto carbayón es uno de los equipos en mejor racha de la LEB Oro (de hecho, es el mejor equipo de 2021 con una sola derrota desde el nuevo año). En el último encuentro, los de Natxo Lezkano se impusieron por 83-84 al CB Almansa Con Afanion. Además, esa victoria se suma a la obtenida, también fuera de casa, ante HLA Alicante por 84-85, y la obtenida en Pumarín ante Coruña (88-83). Con todos estos resultados, el Liberbank Oviedo Baloncesto ocupa actualmente en la sexta posición de la LEB Oro con 5 victorias y 5 derrotas, empatado precisamente con el HLA Alicante.

EL RIVAL

El equipo balear tiene actualmente una victoria menos que el OCB, lo que le coloca en la octava posición de la LEB Oro. Por otro lado, sus dos últimos encuentros de esta Fase de Ascenso ante Coruña y Breogán se han contado por derrotas (94-76 en Coruña y 74-76 ante Lugo en Son Moix).

SUS JUGADORES

El conjunto balear cuenta con los dos máximos anotadores de la Primera Fase del Grupo B, siendo el alero estadounidense Ronnie Harrell el que más puntos por partido promedia con sus 17,06 tantos de media, seguido por su compañero, el escolta estonio Kristian Kullamae, quien aporta a su equipo 16,5 puntos por partido. Además, el pívot noruego Karamo Jawara fue el tercer jugador más valorado del Grupo B con sus 16,1 de valoración media (9,9 puntos, 7,6 rebotes -mejor marca de la Primera Fase- y 3,2 asistencias).

NATXO LEZKANO
  • “Cuando se gana, las sensaciones siempre son buenas. Hemos sido competitivos estas dos pasadas semanas, que es lo importante para nosotros, incluso si pierdes. El hecho de competir, de ganar, fuera de casa, ante dos equipos potentes como son Almansa y Alicante, nos da un poco de confianza y nos coloca de momento en el grupo que juega playoff. Estamos en el buen camino”.
  • “A nosotros no nos gusta personalizar. Tenemos un grupo de 13 jugadores, y hay un día que destaca uno de ellos, dos o tres, y otros días en los que lo hacen jugadores diferentes. Lo importante es la labor de todos, todos colaboran, dan lo mejor de sí mismos y ese es nuestro fuerte. Somos un equipo competitivo gracias a ello, ya que no dependemos de ningún jugador concreto, todos van a una, incluso la gente que no juega aporta desde el banquillo, en el día a día entrenando siempre hay un buen ambiente y se entrena a un buen nivel. Mantener eso es lo que a la larga te da regularidad, y eso se traduce en buenos resultados”.
  • “Jugar en casa no es garantía de nada, pero siempre son mejores las sensaciones en tu pabellón, especialmente con público aunque sea menos del que nos gustaría. Aunque sea en un pequeño número, la afición siempre nos anima mucho, nos traslada energía, así que lógicamente preferimos jugar en casa que fuera. Estas pasadas semanas teníamos dos buenas oportunidades, ya que llegábamos a Alicante con buenas piernas y energía y sensaciones, y podíamos ganar, y lo mismo en Almansa, aprovechando la incercia de victorias. Ahora tocan los partidos en casa, que son otra buena oportunidad para seguir sumando”.
  • “Creo que Palma es el equipo más difícil de todo este grupo, porque es el más diferente. El resto son muy difíciles porque tienen muy buenas plantillas, pero Palma es un equipo incómodo para todo el mundo, porque es el equipo que juega diferente, acumula muchos minutos con pocos jugadores, con mucha confianza, a un gran nivel de desgaste, con mucha presión en defensa, mucha actividad, robos de balón, contraataques, juego sin balón, uno contra uno… Es un equipo al que cuesta muchísimo adaptarse. Es uno de los conjuntos contra los que puedes tanto ganar como perder de 30, así que tendremos que acostumbrarnos a su juego para conseguir la victoria”.

SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Natxo Lezkano, comenta el estado del equipo para recibir a Palma: “Tenemos varios jugadores tocados, como Marc Martí, que todavía arrastra molestias de hace dos semanas, y la pasada no pudo jugar, así que será duda. Saúl Blanco también será duda. El resto de jugadores están en perfectas condiciones”.

LOS ÁRBITROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Asier Quintas Álvarez, Adrián Iglesias Ambrosio e Ígor Esteve Malmierca.

CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

El choque entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Palmer Alma Mediterrànea Palma podrá seguirse en el canal de Telecable VINX Tv, además de en la web de LaLigaSports Tv, así como en sus plataformas para móvil, Tablet y Smart Tv.

 

 

El OCB se merece pelear por sus sueños