DestacadasPrimera FEB

Pumarín marca el camino para la primera victoria en casa del Alimerka OCB

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha vencido por 78-74 a HLA Alicante en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera FEB 24/25. Y lo ha hecho teniendo que ganar dos veces. Entiéndase. Después de haber logrado la máxima ventaja de 13 tantos en el tercer cuarto, un parcial 0-15 culminado al comienzo del cuarto periodo por el visitante (60-62) y ocho minutos por jugar, han hecho peligrar el triunfo. Pero los de Javi Rodríguez aupados por un Pumarín como en sus mejores noches han logrado sellar la victoria en el tramo final.

El comienzo ha sido todo del OCB pero Alicante se ha aferrado al partido. Con Valinotti dirigiendo, Mikel Sanz anotando y Amarante (17 puntos, 26 de valoración) erigiéndose en ancla en muchos ataques el primer periodo ha acabado con un rush final en el que los locales colocaban una marcha más (26-18).

En el segundo cuarto, lo mismo pese a que HLA Alicante comenzaba a entorpecer los ataques locales. Pero la aparición de Kevin Bercy ante su ex equipo con cuatro puntos consecutivos y dando sentido al ataque ovetense mandaban el partido a vestuarios con un cómodo 44-38.

A la vuelta del receso las sensaciones no podían ser mejores con Sanz anotando de nuevo de tres, Valinotti y Duscak compartiendo muchos minutos en pista ante la desaparición de Hutchinson y sumando los dos, en apenas cuatro minutos la máxima para los locales se disparaba: 56-43 y 5.28 en el reloj.

Y de repente el apagón virtud y gracias al buen baloncesto y los arrestos de Lucentum que ha dado la vuelta al marcador en el último tramo del tercer cuarto y el comienzo del segundo. Pero si los de Caínzos lo pusieron todo, el OCB también. Con el partido en el alero la nueva incorporación, Ike Nkewe, anotaba una canasta de mérito refrendada por sendos triples de Amarante y Valinotti (70-64) a falta de 3.50 por jugar.

En ese filo el OCB se sintió cómodo y confió en sus mejores hombres, los dos citados arriba, para sellar la victoria que se antojaba fundamental para sumar a la lograda hace siete días en Morón y equilibrar el balance de derrotas y triunfos en 2 y 2.

Esto no para y el equipo apenas contará con un día de descanso y uno de preparación para viajar a Azpeita el martes para afrontar la cuarta jornada del Grupo B de Copa España FEB en la que se medirá a Biele ISB con el objetivo de casi sellar la clasificación a cuartos de final. En cuanto a la liga, el próximo sábado los de Javi Rodríguez afrontarán una dura salida a la cancha de Silbö San Pablo Burgos.

Parciales: 26-18, 18-20, 16-17, 18-19

Estadística