ROLANDAS JAKSTAS: “ANÍMICAMENTE ESTAMOS EN UN MUY BUEN MOMENTO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto se entrena ya para preparar su segundo partido consecutivo en Pumarín, el próximo sábado 16 de marzo, a las 19:00 horas, ante el Sáenz Horeca Araberri. 

En el último encuentro disputado en el pabellón ovetense, los de Javi Rodríguez se impusieron por un contundente 103-63 al Barça Lassa B, lo que supone la tercera victoria de manera consecutiva para los carbayones. Uno de los jugadores que más ayudó a ganar al conjunto catalán, y que de hecho fue el que mayor valoración logró en el equipo asturiano fue Rolandas Jakstas, quien terminó el choque con 17 créditos de valoración al conseguir 9 puntos y 12 rebotes. El lituano repasa el último resultado logrado por el Liberbank Oviedo Baloncesto: “Ahora mismo tenemos el equipo prácticamente al completo gracias a los fichajes que hemos hecho en las últimas semanas. Tanto Steve Spieth como Bryce Douvier se adaptaron muy rápido a nuestro juego, y eso nos está ayudando a todos. Anímicamente nos encontramos en un muy buen momento por haber conseguido tres victorias seguidas”. 

El ala-pívot lituano del OCB, Rolandas Jakstas, además de haber sido el jugador mejor valorado el pasado sábado ante el Barça Lassa B, está firmando grandes números, siendo además el segundo hombre con mejores medias en el Liberbank Oviedo Baloncesto tras Oliver Arteaga, con un promedio de 9,9 puntos, 5,7 rebotes y 1,7 asistencias. Jakstas confiesa encontrarse bien y feliz por poder aportar al equipo: “Siempre intento hacer mi trabajo lo mejor posible para ayudar a conseguir las victorias. Debido a mi altura, uno de los puntos más importantes para mí es coger rebotes y en el último partido atrapé 12, siendo además mi récord de la temporada en esta estadística. Estoy muy feliz por aportar así al equipo y sumar buenos partidos”. 

El siguiente encuentro del Liberbank Oviedo Baloncesto ante el Sáenz Horeca Araberri será el segundo disputado en el Polideportivo de Pumarín de manera consecutiva, continuando una racha de tres sábados seguidos en el pabellón ovetense ya que la semana siguiente habrá jornada intersemanal fuera de casa. Para Rolandas Jakstas, tener tantos encuentros delante de la afición es algo muy importante para el equipo: “Por supuesto, es mucho más divertido jugar en casa, en Pumarín, ya que tenemos una gran afición que nos apoya siempre. Su ayuda desde la grada nos hace a nosotros jugar mejor en la pista. Será muy importante para este momento de la temporada poder disfrutar del ambiente de Pumarín, coger confianza y si conseguimos también ganar fuera de casa, podremos ponernos en una gran situación en la tabla”. 

El Liberbank Oviedo Baloncesto recibirá este sábado al Sáenz Horeca Araberri, equipo que se encuentra en la zona baja de la tabla. Sin embargo, el conjunto vasco fue el primero que consiguió batir a los carbayones fuera de casa, al haber empezado los de Javi Rodríguez con cuatro victorias lejos de la capital asturiana. Según declara Rolandas Jakstas, el equipo tendrá que estar preparado para el siguiente encuentro si quieren salir vencedores: “El Sáenz Horeca Araberri es un gran equipo, de esos a los que cuesta mucho ganar. Tienen, especialmente, a dos jugadores muy talentosos que no fuimos capaces de defender bien y fue lo que nos costó el partido. Esta vez creo que estamos más preparados, ya los conocemos, y al jugar en nuestra casa tendremos más posibilidades de ganar, aunque sabemos que tenemos que salir concentrados si queremos llevarnos la victoria”.