Test de calidad frente al UEMC Real Valladolid
El Unicaja Banco Oviedo se enfrenta mañana (Pumarín, 19.30 horas) a UEMC Real Valladolid Baloncesto, rival de su misma categoría, la LEB Oro, tras haber logrado el pasado fin de semana el torneo Villa de Gijón al imponerse en dos encuentros consecutivos al Sibiu rumano y al Círculo Gijón Baloncesto.
Una vuelta de tuerca más en la exigencia en la preparación de cara al arranque de la liga el próximo 8 de octubre y un encuentro en el que Natxo Lezkano podrá contar con las dos últimas incorporaciones a la plantilla, Mathieu Kamba y Sean Mcdonnell.
Todo, tras un fin de semana complicado para la gestión de la plantilla por parte de Lezkano. El sábado no concurrieron por lesión ni Raúl Lobaco, que arrastra problemas musculares desde el comienzo de la preparación ni el pívot Hervé Kavasele a la espera de pasar pruebas médicas por también problemas musculares en la parte posterior del muslo derecho.
Durante el partido frente a Gijón Baloncesto, asimismo, el técnico del OCB limitó los minutos de Oliver Arteaga y Harald Frey para dosificar esfuerzos ante el exigente calendario que se le avecina al Unicaja Banco Oviedo. Tras el partido de mañana el equipo viajará a tierras castellanas el sábado para medirse a Palencia Basket y cerrará la pretemporada de vuelta en Oviedo el día 30 de septiembre frente a Leyma Coruña.
Así pues, el choque ante los vallisoletanos se antoja clave para comprobar los primeros pasos en la adaptación de los refuerzos Kamba y Mcdonnell tras su llegada a Oviedo el pasado fin de semana. Ambos están llamados a ser piezas clave en los sistemas de Lezkano en ambos lados de la pista.
En cuanto al rival, UEMC Valladolid viene de dejar muy buenas sensaciones frente a Movistar Estudiantes pese a caer con el conjunto colegial por 61-64. Los de Roberto González tuvieron al que se presupone como uno de los mejores equipos de la categoría contra las cuerdas hasta el final del encuentro con Alec Wintering y un viejo conocido de la afición ocebista como es Davis Geks como hombres más destacados.
Información de entradas y accesos a Pumarín
Para el público que esté interesado en asistir al encuentro, el OCB habilitará la taquilla una hora antes del salto inicial, a las 18.30 horas, mientras que la apertura de puertas se realizará a las 19.00. El precio de la entrada será de 10 euros para adultos y de 5 para los menores de 18 años hasta completar el aforo permitido por la situación sanitaria.
Se ruega a los espectadores porten la mascarilla obligatoria en interiores y que guarden la distancia de seguridad entre grupos de no convivientes.