DestacadasLEB Oro

Última prueba para el Alimerka OCB

El Alimerka Oviedo Baloncesto disputa mañana ante Círculo Gijón Baloncesto de liga EBA (18.30 hooras, Pumarín, VinxTV) la que será su última prueba antes del comienzo de la temporada regular. En juego, la Copa Principado organizada por la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, y con el aliciente de resarcirse de las malas sensaciones que dejó la semana pasada en cuanto a resultados.

Porque no ha sido una pretemporada tranquila para el equipo en construcción que es el de Trifón Poch. Tras la derrota ante Alega Cantabria el equipo despegó venciendo a Cáceres Patrimonio de La Humanidad y realizando un muy serio encuentro ante los ucranianianos de Budivelnyk. Cuando muchas cosas parecían estar ya atadas, llegaron las lesiones de Romeo Crouch y Adrià Domènech que han limitado tanto la dirección como el juego interior del equipo.

Ante Leyma Coruña en casa el pasado lunes la sensación era de estar cogidos por hilvanes, algo mejorado ante Guuk Gipuzkoa el miércoles y a domicilio cuando el OCB mandó en el partido hasta el descanso. De esa endeblez, dice mucho la espera del ansiado pívot que pueda dar un recambio de garantías al faro del equipo, Oliver Arteaga, y el bajón, bien por cansancio, bien por acople a los conceptos del juego, de los exteriores.

Mañana ante Círculo será otra historia. Y que nadie se llame al engaño por mediar una categoría de por medio entre ambos conjuntos. Los gijoneses mostraron muy buenas hechuras en el partido disputado a puerta cerrada hace quince días en su reclamo de regresar a LEB Plata. Son un equipo completo y que pondrá en apuros al Alimerka OCB si no atiende lo básico: cerrar el aro propio y compartir la pelota.

Porque de mañana al sábado próximo será una semana de ajustes y trabajo extra para los ayudantes de Poch desentrañando las amenazas de Bueno Arenas Albacete. El debut ante un recién ascendido como son los manchegos no debería tampoco decir nada en una liga igualada y competitiva como se presupone a la LEB ORO 22/23. Queda poco ya, el 8 de octubre a las 19 horas y en Albacete, arranca lo bueno.