CanteraDestacadas

Último esfuerzo para el filial

El filial del Unicaja Banco Oviedo de liga EBA visita mañana a Corinto Gijón Basket (La Guía, 17.00 horas) para la disputa de la vigésimo octava jornada de liga (Grupo AB). Con este, solo quedarán tres partidos para los pupilos de Agustín Munárriz hasta la finalización de la competición el próximo 23 de abril.

Ya descendidos, el esfuerzo en el último tramo de competición para el equipo ha sido ingente y merecedor de reconocimiento por parte de todo el club que consideró que merecía la pena sacar equipo en EBA para dar proyección a los jóvenes valores de la cantera y que, en momentos puntuales, puedan ayudar al primer equipo.

Así ha sido. A la vinculación del pívot Roberto Cubero con el primer equipo, la presencia de Fer Suárez con los de Natxo Lezkano en los peores momentos del Oviedo Baloncesto esta temporada en LEB Oro confirmó que se puede tirar del filial.

Además, el año ha servido para volver a ver en las pistas a Alejandro Rodríguez ‘Chuchi’ quien, tras su lesión de rodilla, viene firmando 11 puntos por partido con clara nota ascendente en las últimas jornadas.

Como todo el equipo, pese a las derrotas y lo justo de la plantilla en los últimos partidos mermados por las lesiones. Vaya desde aquí un aplauso a los citados y sus compañeros: Nacho Arribas, Mario Méndez, Nacho Montes, Jaime del Nero, Fran Sánchez, Lorenzo Meana, Sergio Arias, Adrián Gerónimo, Mario García Conde y, en especial, al capitán, Raúl Quirós.

De igual modo, mención aparte merecen Agustín Munárriz y su cuerpo técnico que han ido sorteando todas las dificultades del curso tratando de poner en la pista un equipo que compitiera en todos los partidos. No siempre ha salido cara, pero sirva como muestra el botón del último encuentro ante ULE basket León, uno de los candidatos al ascenso, en el que el OCB supo agarrarse al partido cuando lo fácil hubiera sido dejarse ir al descanso.

Así que mañana es un derbi para disfrutar. Un partido guapo, en un escenario ídem y sin nada que perder. Para Munárriz, en la previa, «un partido en el que volver a competir».

«Afrontamos el partido como un partido más. Es un derbi y por parte de los jugadores es bonito jugar contra un equipo de la misma región. Además la gran mayoría se conocen, muchos han jugado juntos y es especial. Pero para nosotros es un partido más para seguir intentando hacer bien las cosas y mejorar», ha explicado Munárriz.

«El partido no tendrá mucho que ver con el de la primera vuelta, ellos, como muestra la clasificación, es un equipo más hecho. Nosotros intentaremos pornerles las cosas difíciles, competir y hacer el mejor partido posible».