DestacadasLEB Oro

Visita a Cáceres para confirmar la mejoría

El Unicaja Banco Oviedo visita mañana la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (21.30 horas) para la disputa de la vigésimo tercera de la LEB Oro 21/22.

Ambos conjuntos aparecen en la tabla distanciados en posiciones pero parejos en números: Sextos los de Roberto Blanco (12-10), décimo segundos los de Lezkano (11-10). Habla, así pues, el balance de ambos conjuntos, de la igualdad en la parte media de la tabla fruto de la competitividad de la liga.

Para el Oviedo Baloncesto una victoria supondría refrendar la vuelta a una dinámica ganadora tras haberse impuesto el pasado domingo en Pumarín a CB Almansa. Se cortó la racha negativa de seis derrotas consecutivas pero todavía queda trabajo por hacer como ha explicado el entrenador en la previa.

«Creo que estamos recuperando buenas sensaciones. Adaptándonos al nuevo equipo (entre comillas) que tenemos. Estamos conociéndonos un poco más y el hecho de ganar es importante para encarar la semana de otra manera», ha explciado Lezkano.

Una semana, no obstante, compicada. A la sabida baja de Jeff Xavier por problemas musculares y que no se enfrentará a su último ex equipo, el partido del pasado domingo dejó «muescas en los jugadres».

Con apenas dos entrenamientos en Oviedo -el equipo ha viajado hoy a Cáceres- Lezkano apenas ha podido armar quintetos para entreamientos completos. «Esperamos viajar con la mente limpia para jugar un partido muy importante tanto para nosotros como para ellos», ha ahondado.

Porque Cáceres Patrimonio de la Humanidad es, para el entrenador del OCB, «un equipo que compite duro, que sabe jugar con sus virtudes y defectos» y que pelea cada día y «cada balón». «Es uno de los equipos que más me gustan de la liga y no es ninguna sorpresa el puesto que ocupan», ha agregado Lezkano.

En cuanto al análisis de Cáceres destaca su poderío interior con Mbala y el ex OCB Belemene, dos piezas a las que los postes azules Arteaga y Kabasele deberán igualar en ambos tableros. En el ‘cuatro’ Mcdonnell tendrá que emparejar con Dukan y los exteriores deberán cuidar a los nacionales Toledo y Lobo y especialmente al talento de Schmidt.

Bajando a los números, un vistazo general a las estadísticas dicta que el OCB, pese a ir un partido por detrás en la tabla, tiende a mayores anotaciones y protege mejor su aro. Medias que, obviamente, tienden a bajar fuera de casa.

Porque, ganar fuera es difícil. «Todos los equipos se hacen fuerte en casa, clave para que tu temporada vaya bien pero está claro que si quieres hacer algo en la liga tienes que ganar fuera también. Nosotros vamos con esa intención, la de hacer un buen partido y ganar», ha sentenciado Lezkano.

El precedente del partido de ida habla a las claras de dos equipos físicos y con coración. Un partido «accidentado» en su parte final que se decantó para el Unicaja Banco Oviedo en los minutos finales. «Ellos tienen espíritu ganador y cuando los equipos son ganadores a veces los partidos son más broncos pero creo que nosotros como ellos tenemos ese perfil», ha indicado el entrenador del OCB deseoso de «repetir las sensaciones de Almansa y ganar».