DestacadasLEB Oro

Visita a ICG Força Lleida para seguir creciendo

El Alimerka Oviedo Baloncesto visita mañana a ICG Força Lleida (Espai Fruta Barris Nord, 21horas, Vinx TV, LaLigaSports TV) para la disputa de la vigesimotercera jornada de la LEB Oro 22/23.

Un encuentro complicado dada la entidad del rival, cuarto con con quince victorias y siete derrotas, y una cancha casi inexpugnable donde este año solo Leyma Coruña ha sido capaz de arrancar una victoria como visitante.

Sin embargo, el Alimerka OCB cuenta con el bagaje del último triunfo en Pumarín ante Juaristi ISB que ha dado un importante espaldarazo a la plantilla de cara a afrontar el último tramo de temporada para asegurar el objetivo de la permanencia.

Lo cierto es que la empresa es complicada. Al MVP de la liga, Michael Carrera, Lleida suma talento por fuera con el joven base argentino Juani Marcos y es un equipo vertical de cara al aro y sólido en defensa. Por dónde pase el plan de partido de los de Guillermo Arenas a la hora de defender al versátil venezolano minimizando, también lo que genera para sus compañeros, estará buena parte de las opciones para dar la sorpresa. Los de Gerard Encuentra no se van de los partidos como demostraron en Almansa donde remontaron el pasado domingo un abultado marcador adverso en apenas 14 minutos.

En cuanto a cómo llega el OCB, Arenas ha dispuesto de dos sesiones de entrenamiento en Pumarín para preparar el choque de mañana viernes. El equipo ha viajado hoy hasta tierras ilerdenses con la duda de si el tres Nigel Pruitt podrá ser de la partida mañana tras haber sufrido un golpe en el partido pasado. El resto de los disponibles serán de la partida.

Para el técnico ovetense, el planteamiento no difiere mucho al de la semana pasada ante un rival directo. «No nos cambia mucho. Venimos de una final y ahora tenemos un rival de la parte alta que tiene mucha calidad, que está jugando bien y al que es difícil alcanzar sobre todo en casa. Es cierto que el equipo está concienciado y que si no damos el cien por cien vamos a pasar problemas porque la diferencia entre los dos equipos es grande y tendremos que suplirlo», ha indicado Arenas en la previa.