DestacadasLEB Oro

Volver a ser el Alimerka OCB

El Alimerka Oviedo Baloncesto encara mañana la séptima jornada de la LEB Oro 23/24 al recibir a Melilla Ciudad del Deporte (20 horas, Pumarín, LALIGA+). Y lo hará tras la derrota en Castelló pero luego de una semana completa de entrenamientos en casa, con el abrigo de su afición, y con la intención de hacer borrón y cuenta nueva: «Volver a ser el equipo que nos gusta ser», ha indicado Javi Rodríguez en la previa.

Un choque que para nada va a ser fácil por mucho que el decano llegue a Oviedo como colista de la categoría con un balance de una victoria y cinco derrotas. Los de Rafa Monclova han sumado a la plantilla al veterano Alvarado y ya incomodaron en la última jornada a HLA Alicante. Piezas como Van Dyke, Arcos, Lepichev y el viejo conocido de la afición local, Norelia, carburaron con todos ellos por encima de los diez puntos.

El último precedente liguero en Pumarín, de la temporada pasada, puso en peligro la remontada en pos de la salvación del OCB. El decano, a la postre descendido pero recalificado tras la renuncia de Almansa a su plaza, se llevó la victoria por 69-78. Ya esta pretemporada, también en el feudo local, los de Javi Rodríguez exhibieron su potencial anotador desde el perímetro para vencer con 20 triples anotados por 107-90.

Y eso es precisamente lo que quiere recuperar el cuadro carbayón tras el traspiés sufrido en Castelló. Alegría en ataque y «energía» en todas las facetas del juego; cuya falta hace siete días achacó Rodríguez como principal causante de la pasada derrota. Sin ella, es muy difícil que el OCB compita en todos los partidos de esta liga, principal objetivo del equipo.

Así, el técnico del Alimerka OCB ha explicado que la semana de trabajo sin partidos de por medio ha permitido al grupo «recuperar la cosas que veníamos haciendo bien». «Los partidos entre semana no nos ha permitido trabajar y este equipo necesita entrenar y hacer las cosas que nos hacen ser un buen equipo» tanto en ataque como en defensa, ha incidido.

«Cuando no tienes esa intensidad, esa energía que es nuestro ADN sufrimos. El otro día está claro que desde el segundo uno no tuvimos esa chispa y agresividad que solemos tener y fuimos un equipo blando y sin alma. No estamos contentos pero es un partido más y hemos tenido esta semana para trabajar para saber lo que queremos ser», ha razonado el técnico.

Acerca de Melilla Ciudad del Deporte, Rodríguez ha sostenido que el rival es «complicado como todos», arguyendo en cuanto a las cinco derrotas consecutivas del rival que «están en una situación para ellos incómoda». «Intentaremos nos desaprovechar la oportunidad y ellos esperan que se la demos», para conseguir el triunfo, ha aventurado al tiempo que ha explicado que la mentalidad no es la de «resarcirse» sino seguir construyendo el equipo volviendo «a ser el equipo que queremos ser, el que disfruta la gente en Pumarín para poder darle una victoria a nuestra afición».

En cuanto al estado físico de la plantilla, los onces integrantes del primer equipo estarán a disposición del técnico.