A la quinta, tampoco

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído ante Juaristi ISB por 94-85 a domicilio en la quinta jornada de la LEB Oro 22/23. Tras un un complicado mes de arranque de la competición, el conjunto ovetense es colista en la tabla y, pese a ir desalojando la enfermería, se ha visto superado por el cuadro gipuzkoano tanto en anotación como en defensa y en el rebote en ambos tableros.

Mal comenzó el choque para los de Trifón Poch que vieron cómo los buenos episodios defensivos a los que se agarraba en los cuatro primeros partidos no aparecían esta vez. Superados en la anotación en el primero cuarto, 25-15, y sin ideas en ataque, Juaristi vivió plácidamente el resto del partido ante un equipo sin ideas en ataque más allá de acciones individuales.

En el segundo parcial se produjo la noticia positiva de la jornada con la reaparición de Marc Martí tras un año apartado de las canchas por su lesión de rodilla. El ala pívot se fue a siete minutos de juego y seis puntos.

También en el segundo cuarto el Alimerka OCB parecía enderezar el rumbo en ataque pero seguía sin cerrar las vías de agua en defensa. Tiros claros para los mejores de los locales con un Hoover excelso que acabaría el partido con 27 tantos en su haber. Pese a empatar el parcial, 23-23, la losa de 10 puntos pesaba ya en el intermedio.

En la reanudación, de nuevo el equipo mostró su cara más errática pese a los 13 puntos de Pruitt y Peñarroya, respectivamente, y los 12 de Domenech que fueron los más destacados en anotación. Juaristi mantuvo cómodo su ventaja inicial para el 68-58 y todo quedaba para los últimos 10 minutos con la esperanza de ver una reacción visitante o un improbable hundimiento local aupado por su público.

No hubo arreón salvo al final: tres triples consecutivos dentro de los dos últimos minutos colocaron al OCB en una desventaja de tan solo cuatro puntos pero era demasiado tarde y Juaristi cerró el encuentro con oficio.

El próximo compromiso del ALimerka OCB antes del parón por los partidos FIBA será el sábado a las 18.00 cuando reciba en Pumarín a ICG Força Lleida.

Ficha completa: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2271679