CRÓNICA J. 6 / EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO NO CONSIGUE VENCER EN CASTELLÓN (83-66)

El Liberbank Oviedo Baloncesto no logra hacerse con la victoria en su visita al Tau Castelló en un encuentro que dominó el equipo local desde el principio. El conjunto valenciano logró las primeras ventajas en el cuarto inicial, aunque los carbayones no se rindieron y protagonizaron buenos minutos de juego recortando la distancia en varias ocasiones. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en su siguiente partido, el próximo domingo 3 de noviembre a las 18:00 ante el Leyma Coruña en el Palacio de los Deportes de Coruña.

La primera canasta del encuentro la puso el conjunto valenciano por medio de Joey van Zegeren con una jugada interior. A los carbayones se les estaba resistiendo la anotación, y tras tres minutos de encuentro, Oliver Arteaga pudo poner los primeros puntos en el casillero con un aro pasado que ponía el 8-2 inicial. A 5:41 para el final del primer cuarto y con tiros libres para el pívot holandés van Zegeren, Javi Rodríguez pidió su primer tiempo muerto con 10-2 a favor de Tau Castelló. El canario Arteaga seguía siendo el mejor hombre visitante, sumando la segunda canasta del Liberbank Oviedo Baloncesto. Tras unos minutos algo imprecisos, los de Javi Rodríguez sumaron cinco puntos consecutivos por parte de Rolandas Jakstas y Álex Reyes, quien anotó un dos más uno. El lituano siguió siendo importante sobre la pista, con otra canasta interior que seguía acercando a los carbayones. Finalmente, Tre Coggins puso la última anotación del cuarto con una buena penetración, dejando el 21-14 en el marcador.

Foto: Tau Castelló

El segundo parcial comenzó con una canasta interior de Rolandas Jakstas nada más salir a la pista, aunque Roma Bas contestó con un dos más uno, fallando posteriormente el tiro libre. Guim Expósito salió enchufado al campo, anotando dos canastas consecutivas, una de ellas con un espectacular mate al contraataque tras robar él mismo el balón, seguido además de su compañero Tre Coggins, quien anotó un buen triple en transición para poner el 27-23 en el marcador y obligar a Toni Ten a pedir su primer tiempo muerto con 6:56 para el descanso. El siguiente en destacar fue Oliver Arteaga, quien con cuatro puntos seguidos acercó al Liberbank Oviedo Baloncesto a tan solo dos puntos (29-27), aunque Wade-Chatman estaba consiguiendo frenar la reacción con su anotación. Aunque el pívot canario seguía inspirado, el Tau Castelló logró un parcial de 8-2 que hizo a Javi Rodríguez parar nuevamente el partido a 3:05 para el descanso (37-29). Tras la pausa, Álex Reyes sumó sus primeros puntos desde el triple, pero los instantes finales fueron más positivos para los castellonenses, que aumentaron su diferencia, terminando el cuarto con 44-35 después de que José Blázquez pusiese la última canasta del período tras una buena asistencia de Sergio Llorente.

Gran inicio del tercer cuarto para el Liberbank Oviedo Baloncesto tras el triple de Álex Reyes, aunque las siguientes anotaciones fueron locales, aumentando la ventaja hasta los doce puntos tras una canasta de Joey van Zegeren. Los carbayones seguían teniendo problemas en ataque, permitiendo que el Tau Castelló aumentase su renta a favor gracias a un inspirado Joey van Zegeren. Aunque el equipo valenciano había puesto la máxima diferencia a su favor en los 17 puntos, Matti Nuutinen se vio confiado desde la línea de tres puntos al lograr dos canastas consecutivas desde esa distancia (57-46), seguido de Tre Coggins, quien culminó el parcial de 8-0 a favor de los de Javi Rodríguez, provocando el nuevo tiempo muerto de Toni Ten a 2:35 para el final del tercer cuarto y con resultado de 57-48. Sin embargo, el equipo valenciano volvió del parón más inspirado, poniendo nuevamente la ventaja en los 17 puntos tras dos triples del Tau Castelló, haciendo a Javi Rodríguez parar el encuentro nuevamente con el 66-49 en el marcador. Finalmente, Tre Coggins puso los últimos puntos del período con un gran triple sobre la bocina para marchar con 68-54 en el electrónico.

Foto: Tau Castelló

El último parcial comenzó con un buen aro pasado de Oliver Arteaga, seguido de Matti Nuutinen, quien desde el triple recortó la diferencia en los once puntos (70-59). Tre Coggins fue el encargado de acercar al Liberbank Oviedo Baloncesto al equipo valenciano en la fase media del último cuarto, ya que con cinco puntos consecutivos puso el 72-64 en el marcador. Después de un triple de Wade-Chatman, Javi Rodríguez volvió a detener el partido después de que la ventaja se pusiese en los once puntos con solo 3:26 para el final del encuentro. En los instantes finales, los carbayones intentaron recortar la diferencia, aunque sin suerte, consumiéndose los segundos hasta llegarse al 83-66 final.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue compartido entre Tre Coggins (17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas) y Oliver Arteaga (14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas) con 14 de valoración. Por parte del Tau Castelló, el jugador mejor valorado fue Joey van Zegeren, con 38 créditos de valoración (25 puntos, 17 rebotes y 7 faltas recibidas).

TAU CASTELLÓ (83): van Zegeren.J (25), Puerto.J (10), Faner.J (4), Dukanovic.B (5), García.J (4) -quinteto inicial- Wade-Chatman.H (12), Bas.R (2), Gatell.E (6), Rodríguez.V (-), De Assis.J (9), Kinoshita.I (2).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (66): Coggins.T (17), Reyes.A (10), Nuutinen.M (9), Llorente.S (-), Arteaga.O (14) -quinteto inicial- Ólafsson.G (-), Pérez.V (-), Expósito.G (4), Jakstas.R (9), Rodríguez.A (-), Blázquez.J (3).

En el encuentro causó baja Devin Wright, quien tiene una rotura muscular de grado 1 en el aductor mayor de la pierna derecha.