ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS: CORUÑA – OCB

Desde la llegada del Liberbank Oviedo Baloncesto a la LEB Oro, la visita a Coruña siempre ha sido uno de los desplazamientos más benévolos con el equipo ovetense. En liga regular, el balance es de cinco victorias en siete partidos en la localidad gallega, a las que además se suma la victoria en el playoff de ascenso a la ACB de 2014 (primera temporada del OCB en LEB Oro), en el que a pesar de tener el factor cancha en contra, el Oviedo Baloncesto pasó de ronda al ganar el primer encuentro en Coruña y certificar la clasificación en el siguiente en Pumarín.

La temporada pasada, a pesar de acumular cuatro derrotas consecutivas antes de la visita al Leyma Coruña, el Liberbank Oviedo Baloncesto también salió victorioso en un igualado encuentro que se decantó del lado ovetense en los instantes finales para así ganar su segundo partido de la temporada en la Jornada 7 de la LEB Oro.

Aquel día, el hoy capitán del OCB, Oliver Arteaga, fue el MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto con 21 créditos de valoración, sumando 15 puntos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas, siendo además clave para lograr la victoria al poner un marcador de 60-68 cuando restaban algo menos de 5 minutos para el final del encuentro. Ya en los instantes finales, el conjunto carbayón sentenció el partido gracias a un triple de Matti Nuutinen a 21 segundos del final que dejaba el marcador en 74-80. A pesar de los intentos locales de remontar, el partido concluyó con 78-81 a favor del equipo ovetense.