Incorporación de Shaquille Walters

El Alimerka Oviedo Baloncesto y el exterior británico Shaquille Walters, (1.98m, 1997, Denmark Hill) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina del club para la temporada 2022/2023.

Walters inaugura así la nómina de aleros de la plantilla de Trifón Poch para la próxima campaña directamente desde la NCAA, liga en la que se desempeñó primero en Santa Clara en la temporada 17/18 y después en las últimas cuatro campañas en Northeastern Huskies.

En su último año, Walters ha promediado 11,1 puntos, 4,3 rebotes y 2,7 asistencias en los 26 encuentros que ha disputado. Todos ellos con porcentajes notables en tiros de dos, 41,1%; y de tres 30,9% en 33,9 minutos por encuentro. De Walters destaca su versatilidad pudiendo ocupar las tres posiciones exteriores desde el base al alero.

Héctor Galán, director general del Alimerka Oviedo Baloncesto ha explicado que “estamos muy contentos de poder anunciar la incorporación de Shaquille Walters al equipo que poco a poco va cogiendo forma”.

“Shaquille es un rookie que termina su ciclo universitario e inicia su aventura profesional en Oviedo y como siempre nos ha pasado en este tipo de operaciones, esperamos poder sacarle el máximo partido teniendo en cuenta que es un fichaje con un cierto contenido de riesgo porque es la primera vez que desembarca en una liga profesional exigente como es la LEB Oro”, ha añadido.

“Es un jugador exterior que puede ocupar las tres posiciones de fuera, desde el base al alero, con muy buen físico y en función de qué rol desarrolle puede generar distintas ventajas. Tiene muy buena actitud en defensa, aportando en muchas facetas: En rebote ofensivo, defensivo, tiro exterior, dirección, penetración…».

«Es un jugador bastante completo y esperamos como siempre decimos poder ayudarle a que se adapte rápido y encaje en la plantilla y pueda ofrecer muchas tardes de disfrute en Pumarín. Contentos y con ganas de verle trabajar y desearle toda la suerte del mundo para esta temporada”, ha agregado.