LA DIRECTORA DEL IAPRL, MIRYAM HERNÁNDEZ, INAUGURA OFICIALMENTE LA IV EDICIÓN DEL PROGRAMA ‘ANÓTATE LA PREVENCIÓN’

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, con su directora, Miryam Hernández, y el Oviedo Club Baloncesto, con su director general, Héctor Galán, han inaugurado oficialmente en el C.P Corredoria I la IV edición del programa ‘Anótate la Prevención’ que viene desarrollándose en colegios asturianos y que está dirigido a alumnos de 5º, 6º, 1ºESO y 2ºESO.

Junto a representantes de ambas instituciones, también ha participado el técnico del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Humberto Sáez y los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto, Oliver Arteaga y Alex Reyes.

Alumnos de 6º curso del citado colegio, han escuchado las explicaciones y consejos que le ha dado el técnico Humberto Sáez en temas preventivos con diferentes situaciones que pueden encontrarse en su día a día, recalcando que las medidas preventivas que pueden usar tanto en su día a día como en el colegio, son muy parecidas a las que en un futuro utilizarán en su etapa laboral.

Oliver Arteaga y Alex Reyes han explicado las medidas preventivas que utilizan, tanto ellos como sus compañeros, como jugadores profesionales de baloncesto en su puesto de trabajo: uso de mallas y camisetas protectoras, vendaje de tobillos, utilización de protector bucal, realización de un buen calentamiento y estiramiento, secar la pista cuando se cae un jugador, la protección de las canastas…

Para terminar la visita, los alumnos han podido jugar en la pista de colegio con los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto de quienes, además, han recibido un regalo del IAPRL como recuerdo de la visita.

Miryam Hernández, directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales ha querido expresar la satisfacción que siente con la celebración de este programa: “desde el Instituto le tenemos mucho cariño a este programa y que nos parece tan útil y tan operativo. Es tan ilusionante ver cómo los conceptos preventivos entran en los críos de esta manera tan lúdica y tan positiva. Esta es la manera de concienciar a la sociedad desde los primeros años en que la sociedad futura, la sociedad de las personas trabajadoras, tiene que llegar al mundo del trabajo con un poso del mundo preventivo claro que les ayude aceptar y a adecuar sus riegos a su labor diaria y que dejemos atrás esta sociedad en la que una persona va a trabajar y pierde su salud o incluso su vida. Estamos encantados de seguir colaborando con este apoyo tan estupendo del Oviedo Baloncesto y de los jugadores que tanta ilusión crean entre los niños”.

El director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, también quiso recalcar la importancia que supone para el club la celebración de este tipo de proyectos, tan inusuales en el día a día de un club: “Para el Oviedo Club Baloncesto supone cumplir uno de los objetivos que tenemos en el club, que es que no nos quedemos sólo en la cancha de baloncesto. Queremos que el club sea algo más y creo que esta campaña que hacemos, por cuarto año consecutivo, con el Instituto Asturiano de Prevención de Prevención de Riesgos Laborales, es un ejemplo de ello. Es el cuarto año que realizamos este programa y cada vez estamos más convencidos y más contentos. Que vengan jugadores nuestros, que son gente reconocida que los ven por televisión o en los partidos, y que vengan a hablarles de riegos laborales, de precaución… es una combinación perfecta que además nos transmiten que sí que queda y que los niños asumen como algo importante. Para nosotros poder ser ese vehículo que permite que sea un poco más sencillo y atractivo para los niños y las niñas es un objetivo cumplido y una satisfacción”.

‘ANÓTATE EL MURAL’

Como parte del programa ‘Anótate la Prevención’, por segundo año, consecutivo se realiza el concurso ‘Anótate el mural’ donde los alumnos que han recibido la visita pueden presentar un dibujo con la información que se le ha aportado en la charla. El premiado que recibirá será una cámara fotográfica además de la invitación, junto a su familia, a un partido del Liberbank Oviedo Baloncesto.