LOS JUGADORES DEL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO PASAN UNA REVISIÓN BUCODENTAL

Los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto han acudido a la Clínica Dental Oficial del Club, Clínica Javier Blanco, para someterse a una revisión bucodental.

Según explica el doctor Javier Blanco: “les hacemos una placa ortopantomografía donde se aprecian todas las piezas dentales de una sola vez, con lo que podemos tener un primer vistazo de cómo se encuentra la boca. Si hubiese alguna pieza que tiene algún foco irritativo o infeccioso, tenemos que atajarlo y procurar evitarlo en lo más posible. Es muy importante sanearlo cuanto antes porque estos focos infecciosos irritativos dan muchos problemas a la musculatura y a las articulaciones”.

Como parte de las pruebas médicas a las que se someten los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto al inicio de la temporada, el servicio médico del club ve muy importante hacer estas revisiones bucodentales, como bien explica el doctor estomatólogo Javier Blanco: “Es importante porque la boca es el reflejo de muchas lesiones que luego son repetitivas, que el fisio no puede con ellas y que no sabe por qué se están produciendo y muchas veces viene de focos infecciosos en la boca que no provoca dolor pero que están provocando una afección al organismo entero. Por problemas en la boca, el jugador puede tener reflejos en musculatura sobre todo abdominal, articulaciones sobre todo en el hombro, dolor en el cuello, dolores de cabeza…”.