PREVIA J. 26 / SEGUNDO PARTIDO CONSECUTIVO EN CASA ANTE SÁENZ HORECA ARABERRI

El Liberbank Oviedo Baloncesto recibe este sábado 16 de marzo, a las 19:00 horas, al Sáenz Horeca Araberri en el que será el segundo encuentro seguido disputado en el Polideportivo de Pumarín. 

  • CÓMO LLEGAN LOS NUESTROS

El conjunto de la capital asturiana se encuentra en un gran momento de forma, enlazando tres victorias seguidas en las últimas semanas ante el Covirán Granada (76-56) y Barça Lassa B (103-63) en Pumarín y ZTE Real Canoe N.C. (59-70) en el Pez Volador. Estos resultados colocan al Liberbank Oviedo Baloncesto como tercer clasificado de la LEB Oro con 16 victorias y 9 derrotas, empatado con Retabet Bilbao Basket, Río Ourense Termal y Chocolates Trapa Palencia, y a tan solo una victoria de distancia de Club Melilla Baloncesto, segundo equipo en la tabla de la liga. 

  • EL RIVAL

El Sáenz Horeca Araberri llega a Oviedo en una situación completamente diferente a los carbayones, ya que acumulan tres derrotas de manera consecutiva al haber caído ante Iberojet Palma (76-79) y C.B. Prat (62-71) en su campo y Barça Lassa B por 72-71 en Barcelona. Esta situación hace que el conjunto vasco se coloque como decimosexto clasificado de la LEB Oro con 7 victorias y 18 derrotas, a tan solo un partido de ventaja de los dos últimos, CB Prat y Cáceres Patrimonio de la Humanidad. 

  • SUS JUGADORES

El Sáenz Horeca Araberri cuenta con el jugador más peligroso de la liga en cuanto anotación, al ser el jugador de toda la LEB Oro que más puntos por partido anota. El base estadounidense Steve Robinson, más conocido como Junior Robinson, promedia 21,1 puntos por partido, a los que suma 2,4 rebotes, 4,4 asistencias y 1,4 robos para 16,5 de valoración. Otro jugador que está rindiendo a buen nivel bajo las órdenes de Manolo Povea es el escolta congoleño Mathieu Kamba, con 12,5 créditos de valoración por partido al lograr 12,8 puntos, 3,6 rebotes y 1,6 asistencias. Finalmente, otros hombres que destacan en Araberri son el alero estadounidense Niksha Federico con 12,4 de valoración en 22 partidos (11,4 puntos, 6,5 rebotes y 1,4 robos) y el pívot británico Kingsley Okoroh, con 8,6 de valoración (5,3 puntos, 5,8 rebotes y 1 falta recibida). 

  • ANTERIOR ENFRENTAMIENTO

Después de que el Liberbank Oviedo Baloncesto comenzase la temporada con cuatro victorias de manera consecutiva fuera de casa, el Sáenz Horeca Araberri provocó la primera derrota de los carbayones lejos de Pumarín. El encuentro estuvo marcado por la máxima igualdad, ya que el equipo vasco tan solo logró una renta de 10 puntos a favor que rápidamente recortaron los asturianos. En el último parcial, los de Javi Rodríguez intentaron remontar al verse por debajo en el marcador, pero el acierto de Junior Robinson en los instantes finales hizo imposible el intento de Roope Ahonen, con un triple a falta de pocos segundos, de culminar la remontada, ya que el resultado final fue de 74-72. 

  • JAVI RODRÍGUEZ
    • “La actitud siempre es buena, pero hay picos de forma y de confianza y eso está siendo importante. Hemos convivido con lesiones durante muchos meses y ahora se nota que las rotaciones son más largas, la intensidad es mayor. Era la filosofía e identidad que queríamos lograr al principio de temporada, pero que no fuimos capaces de conseguir por las lesiones. Ahora tenemos claro que queremos salir a jugar 40 minutos muy intensos”.
    • “El día de Canoe no defendimos bien, pero ante Covirán Granada y Barça B en casa hicimos un buen partido defensivo. Nuestra gran virtud es esa, ser sólidos y consistentes en defensa, porque en ataque, cuando estamos bien atrás, tenemos un juego más fluido y anotamos con mayor facilidad. La gran diferencia de cuando hacemos un buen partido o no es la defensa, se ha visto en los dos últimos partidos en casa, ya que estuvimos concentrados todo el partido y eso se notó. Esperemos seguir así este sábado”.
    • “No me acuerdo exactamente del balance de los partidos entre semana, pero creo que es bastante favorable, lo que habla muy bien del equipo ya que durante muchos meses hemos competido bajo mínimos por las lesiones. Al final, todos los equipos jugamos en las mismas condiciones, con un calendario muy parecido. Estas jornadas intersemanales son divertidas para el jugador y el espectador porque se juega cada poco tiempo, hay poco entrenamiento… Cuando estás bien es un plus, y cuando no te puede afectar en contra. Ahora estamos en un punto con confianza, jugando bien, defendiendo de manera agresiva y contundente y esperemos que estos tres partidos que se vienen los saldemos con un balance a favor”. 
    • “Araberri tiene prácticamente a los mismos jugadores y allí nos ganaron de manera merecida, jugaron mejor que nosotros. Queremos hacer un gran partido en casa, ante nuestra afición, pero sabemos que será un encuentro complicado, ya que a día de hoy son casi más peligrosos los equipos que están jugándose el descenso que los que intentan entrar en playoff, por lo que no nos podemos confiar. Sabemos que tenemos que hacer un partido duro e intenso y si lo hacemos tendremos bastantes opciones de ganar, si no, sufriremos”. 
  • SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

Como así declara el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, todos los jugadores disponibles podrán, al menos, vestirse de corto para recibir al Sáenz Horeca Araberri: “Por suerte, aunque solo tengamos pequeñas cosas, más o menos podremos tenerlos a todos. Víctor ha estado con el edema en su pie derecho y algunos jugadores han sufrido pequeñas contusiones y otros golpes de menor importancia, así que esperamos que para mañana estén todos”. 

  • LOS ÁRBTIROS

El encuentro será dirigido por los colegiados Joaquín Lizana Moreno, Eric Carrera Rosdevall y Ángel Antonio Albacete Chamón. 

  • CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

Al igual que el resto de los encuentros disputados en el Polideportivo de Pumarín, el próximo choque entre Liberbank Oviedo Baloncesto y Sáenz Horeca Araberri podrá verse en Asturias por el canal VINX TV de Telecable. Fuera del Principado, la retransmisión podrá seguirse por la aplicación para móviles de LaLigaSports TV y las páginas web del Diario AS (https://as.com) y el Sport (https://www.sport.es). 

*FOTO DE PORTADA: SÁENZ HORECA ARABERRI